¿Debo reponer las piezas perdidas?

Sí. Los dientes que se pierden rompen el equilibrio que existe en la boca, los otros dientes se mueven, se acumula más placa porque la higiene es más difícil y aumentan las probabilidades de sufrir caries y enfermedad periodontal.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. Los implantes se colocan baja anestesia local, por lo tanto no se sentirá dolor durante la cirugía. La zona intervenida se puede hinchar durante unos días y provocar un ligero dolor, pero con un analgésico será suficiente.

¿Es importante la edad?

No, la única limitación es el crecimiento que debe ser completo antes de colocar los implantes. En los pacientes adultos la integración de los implantes es tan buena o mejor que la de los jóvenes.

¿Podré mantener los otros dientes?

La ventaja de los implantes es que mantiene el resto de los dientes intactos sin sacrificarlos para reponer los que faltan.

¿Por qué los implantes están fabricados en titanio?

El titanio es un material que el cuerpo acepta. El tejido óseo crece y se une a la superficie de los implantes garantizando la osteointegración y su uso como soporte.

¿Cuántas visitas al dentista implica el tratamiento?

Depende del tratamiento que se realice adaptado a cada persona, pero suelen ser necesarias entre seis y ocho visitas.

¿Rechazaré yo los implantes?

Los pacientes no rechazan los implantes, son los implantes los que no se integran en el hueso. Este proceso ocurre aproximadamente en un 2% de los casos. Cuando un implante no se integra, se retira, se espera a que cicatrice el hueso y se vuelve a colocar un nuevo implante.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Una tratamiento con implantes es una inversión de futuro y para su calidad de vida. Tener unos dientes nuevos, parecidos a los propios, es una experiencia de gran valor. Es un tratamiento a largo plazo que le permitirá ahorrar gastos dentales en el futuro.

¿Cuántos implantes son necesarios para reponer las piezas perdidas?

La ideal es reponer una pieza con un implante pues la carga masticatoria se reparte mejor, esto incrementa las expectativas de éxito a largo plazo.